viernes, 27 de junio de 2008

Internet marca nuevos tiempos políticos


Los tiempos están cambiando. Obama, finalmente candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU, no hubiera ganado a Hillary Clintón sin haberse apoyado en el ciberactivismo político, en una palabra en todos los recursos interactivos y formación de comunidades que ofrece Internet.

El valor de una idea alcanza mayor intensidad si esta es compartida, por lo que la creación de la Blogosfera Progresista por parte del PSOE, es un buen paso en el camino.

En las pasadas Elecciones Generales de 2008, quizás por primera vez, con esta intensidad, los partidos políticos emplearon Internet en España de forma estratégica y organizada. Much@s "cibervoluntari@s" recibimos información puntual y se sumaron sinergias, opiniones y apoyos desde todos los sectores y lugares de España. También en la red el PSOE derrotó al PP.

Lleva razón nuestro compañero Luis Salvador cuando en sus cursos de formación nos insiste en las enormes posibilidades de la red.

Internet no hará, por sí solo, ganar elecciones; pero lo que sí está claro es que que no ganará las elecciones quien no tenga en cuenta la red.

No hay comentarios: